domingo, 27 de diciembre de 2009

Aceite de cranberry.Vaccinium macrocarpon.


El aceite de Cranberry es relatívamente nuevo en la industria cosmética pero ha recibido y recibe un gran reconocimiento por ser el único aceite poseedor de un balance entre omega 6, 3 y 9 y un elevado contenido de antioxidantes.Este excelente aceite ayuda en la absorción y utilización de acidos grasos en la piel y se dice que la nutre y acondiciona como ningún otro aceite.Es rico en tocotrienoles ( Vitamina E) ,es ligero,no graso y penetra facilmente en la piel siendo idóneo para incorporar en bálsamos labiales, como serum para las zonas más delicadas de la cara y es fantástico para la piel irritada ,con dermatitis o psoriasis.
Este aceite es de los más insaturados del mercado lo que se traduce en unas mayores propiedades nutricionales. Unidas a sus propiedades antioxidantes muestra un balance equilibrado , 1:1, entre Omega 3 y Omega 6, se sabe de la importancia de Omega 3 para la nutrición de la piel pero combinada en la misma proporción con Omega 6 provoca que la absorción de la primera sea óptima.No hay otro aceite en el mercado que muestre un balance tan perfecto.
La piel es la parte de nuestro organismo más expuesta a los ataque de los radicales libres, causantes del cancer de piel, debido a la polución, la edad y la acción del sol. Para combatir dicho ataque y proporcionar una respuesta inmunitaria debemos proporcionar a nuestro organismo antioxidantes, los antocianos presentes en las bayas o en la uva son ideales para ello.Una piel a la que se aporta antioxidantes para combatir los elementos externos luce más joven y sana.
El organismo humano no produce Omega 3, por tanto debemos hace acopio de dicho elemento nutricional por via externa , demonstrándose en una gran parte de la población la deficiencia de Omega 3 y la relación de esta característica con enfermedades de la piel como el eccema y la dermatitis.Ensayos en sujetos afectados por ambas enfermedades han mostrado resultados positivos.
En definitiva, el aceite de Cranberry, procedente en su mayor parte de la zona norte de Estados Unidos y de Canadá, es un gran ingrediente cosmético que aporta nutrición y protección a la piel ya sea frente al paso del tiempo como frente a agentes mediambientales y sirve como importante ayuda en caso de afecciones de la piel.
Es un aceite, extraido por presión de las semillas del fruto, cuyo largo proceso de obtención lo convierte en uno de los aceites más costosos y sin embargo supera en propiedades a aceites como el de Rosa Mosqueta, por poner un ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.