jueves, 19 de noviembre de 2009

Body butter de karité , neem, arbol del té, manuka y manzanilla alemana.


Mi piel es , desde siempre, una piel delicada sensible a los golpes de calor, al frio y a todo tipo de agentes externos.Hace tiempo que sufro,  periódicamente,  dermatitis de contacto y aunque en tiempos pasados empleaba diversas cremas prescritas por el dermatólogo actualmente mis visitas a dicho especialista han cesado y el consumo de dichas cremas también.
Tiempo atrás descubrí las excelentes cualidades del aceite de neem mezclado con la manteca de karité , a dicha mezcla le añadía aceite esencial del arbol del té ( Melaleuca alternifolia) y aceite esencial de Manuka, ambos de procedencia australiana.
El aceite de Neem tiene una gran tradición en la medicina ayurvédica, su uso se data en el pasado hasta 4500 años de antiguedad. Es un aceite valioso en la cultura hindú, y sus usos se extienden desde la cosmética y la medicina hasta la agricultura.
Fungicida, germicida, pediculicida y de acción antibiótica es utilizado para numerosas afecciones, tanto de la epidermis como internas.Indicado para dermatitis, psoriasis, rosacea y todo tipo de afecciones cutáneas, usado  para combatir infecciones , su campo de aplicación es bastante amplio.
Quizás se nos quiera presentar a este producto como una panacea sin embargo yo doy fe de que al menos,  a nivel cosmético,  a mi me resulta muy útil.
Para esta mousse empleé manteca de karité  y de cacao (60%) , aceite de rosa mosqueta para regenerar y aceite de neem para tratar la afección a partes iguales ( 40% de la mezcla de grasas). Añadí aceite esencial del arbol del té , aceite esencial de manuka australiano ( de accion germicida y bactericida) y aceite esencial de manzanilla alemana que por su alto contenido en azuleno se combina con los anteriores añadiendo una acción antiinflamatoria eficaz.
Este es un producto indispensable de mi neceser, que cuida mi cutis ayudando a prevenir afecciones
y es muy util también para cualquier otra zona de la epidermis incluidos los pies, a los que protege de indeseables contagios por hongos si se acude a gimnasios o piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.