domingo, 22 de noviembre de 2009

Loto azul, una esencia antigua.


El absoluto de loto o su esencia aromática es una de las más antiguas empleadas por el hombre. Los egipcios veneraraban esta especie vegetal y además de emplearla como ofrenda y para la fabricación de cosméticos y perfumes  era a menudo utilizada para aromatizar el vino y darle un poder aun más intoxicante.
El loto posee un aroma dulce, profundo , con tintes marcádamente acuáticos.Es una exquisita y exótica elección para la elaboración de un perfume  de aceite .Empleé para ello aceite de jojoba de primera calidad por su rapidez de absorción y su escaso o nulo aroma que lo convierten en un magnífico agente portador de esencias.
Espinacardo, laúdano, abelmosco , vetiver y vainilla establecen las notas bajas o base del perfume y le dan cierto tono terroso , herbal  y especiado al corazón del perfume que consiste en la predominancia del absoluto de loto azul . Este se matiza con absoluto de Neroli , absoluto de Ginger Lily y unas gotas de gálbano.
En las notas altas predominan los cítricos con aceite esencial de lima, limón y mandarina, una pizca de albahaca y un toque de ginger grass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.