jueves, 19 de noviembre de 2009

Pasión por una esencia : absoluto de Osmanthus.


Hace un año que llegó a mis manos un aceite absoluto procedente de la India , no lo conocía y su aroma no se hallaba en mi memoria olfativa. Lo pedí con formato de muestra para no efectuar una apuesta demasiado arriesgada ya que aunque la descripción aromática y las imágenes de las flores de Osmanthus eran sumamente atractivas para mí , en este mundo de esencias y extractos de inalcanzable precio hay que andar con pìes de plomo.




Siempre que efectuo un pedido de aceites absolutos y esenciales me embarga una impaciencia casi infantil si en el van incluidos muestras de esencias nuevas .Y en este caso cuando llegó el paqueté recuerdo que lo abrí presurosa buscando la pequeña botella de aluminio cuyo nombre era Osmanthus.



Al abrirlo y acercar la embocadura a mi nariz me embargó una sensación muy profunda , un recuerdo de frutas y flores blancas mezclado con elementos lactónicos y un caracter que recordaba en cierto modo al musk.La sensación era cálida , limpia y profunda.



A partir de entonces empezó mi idilio con esta esencia, por ahora una de mis favoritas junto con el Neroli, y comencé a experimentar fórmulas que perpetuaran su aroma sin menoscabarlo ni un ápice.



Una base de semilla de abelmosco, espinacardo,laúdano, amyris,evernia y mimosa ha sido la encargada de acoger esta brillante esencia sin desvirtuarla, si acaso la resalta poniendo de relieve sus cualidades.Como corazón del perfume el Osmanthus matizado con Neroli y una pizca de Geranio bourbon y como notas altas limón, coriandro y petit grain que se encargan de aportar la frescura.



Todo ello diluido en aceite de jojoba para no alterar el aroma de este perfume.Esto último empieza a ser una constante en mis perfumes desde que comprobé la inferior calidad aromática de las esencias diluidas en alcohol.



Cierto es que el alcohol no mancha la ropa y si lo hacen los aceites, pero bastan unas gotas de un perfume en sitios indicados para que se expanda su potente olor por tanto no hace falta rociarnos por completo con él. Por otra parte el aceite es, sin duda infinitamente mejor para la piel que el alcohol.



Es la primera vez que elaboro este perfume 100% natural , sin químicos añadidos ni elementos sintéticos, como regalo para otros. espero que les guste.




3 comentarios:

  1. Di por casualidad con vuestro blog. ¡Me encantó!
    Estoy por empezar a crear potingues para mi uso personal y estar más en equilibrio con mi ser y la naturaleza. ¡Muchas gracias por la ideas!
    Adoré los body butter!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantaría adquirir el absoluto Osmanthus, a dónde tengo que dirigirme ?. En España dónde se pueden comprar absolutos ?.
    Me ha encantado tu blog, es maravilloso. Gracias.
    estherartees@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. En España es complicada la compra de absolutos, a nivel particular, puesto que los proveedores venden exclusivamente al por mayor. Pueden comprarse en Inglaterra, Estados Unidos, Francia e India, eso si a unos precios prohibitivos.

    ResponderEliminar

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.