sábado, 31 de octubre de 2009

Jabón de Lima-Limón


Los aceites esenciales de cítricos siempre me evocan ciertos momentos de la infancia pasados con mi abuela y por tanto quería que fuera un jabón de aspecto suave . Para ello reduje el colorante verde a la mínima expresión , lo añadí una vez alcanzada la traza y separado el jabón en dos recipientes, una parte sin colorante y otra con un verde suave.Posteriormente , una vez añadidos los aceites esenciales, vertí el jabón en el molde segun la técnica del swirling para conseguir un efecto de aguas.
Es un jabón muy hidratante y nutritivo con una base de aceite de aguacate (42%),  manteca de Karité (21%), aceite de ricino (21%) y aceite de coco (15%) para proporcionar más espuma.
Suelo trabajar intentando reducir el aceite de coco ´lo más posible ya que no me agrada demasiado su efecto en la piel pero entiendo perfectamente la exigencia por parte de los demás de ver una espuma mayor. Lo suelo combinar con aceite de ricino, de gran poder humectante, para contrarrestar un poco los efectos de ambos, este último ablanda el jabón, y conseguir las deseadas pompas.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y me gustaria comprar alguno de tus jabones de aceite, juego por supuesto con un perfume de los tuyos.
    estherartees@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, próximamente sacaré nuevos jabones a la venta.

    ResponderEliminar

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.