sábado, 31 de octubre de 2009

Jabón de manteca de murumuru



En una misma jornada de trabajo elaboré tres variedades de jabón con tres tipos de mantecas, resultando el contenido de la receta con un 33%  de mantecas vegetales.
La composición de los tres incluye manteca de Cacao 11%, manteca de murumuru 11%, manteca de karité 11%, aceite de oliva 55% y aceite de Ricino 11%.
A los tres añadí además vitamina E para resultar aun más nutritivos y para prevenir la oxidación del jabón, además de ello dilui en la solución de sosa caústica  seda natural orgánica  ya que mi objetivo era la elaboración de un jabón lo suficientemente suave e hidratante como para resultar un magnífico champú.
Todos ellos llevan recortes procedentes de retazos sobrantes derivados del corte de jabones anteriormente elaborados y en cuya receta se incluia el aceite de oliva y la manteca de karité.

La foto 1 corresponde al aromatizado con aceite esencial de lavanda y aceite perfumado de rosa, la proporción que empleo suele ser de unos 30ml por kilo de jabón.

La foto 2 corresponde al de aceite esencial lima, limón, vetiver y litsea cubeba.

La foto 3 corresponde al jabón natural, sin colorantes , aceites esenciales o perfumes. El confetti utilizado para este jabón-champú procede de retazos de jabon de neem y dos arcillas , negra asutraliana y rosa francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitida la publicación de links comerciales o de publicidad en los comentarios.Cualquier comentario que vulnere dicha norma será suprimido.
Si desea incorporar enlaces a esta página rogamos se ponga en contacto mediante el correo dispuesto para ello.